10.06.2007

Zurdiestro

Supongo que serán caprichos de la genética, pero hay más diestros que zurdos repartidos por el mundo. Usted, que se cree lo suficientemente diestro, hágaselo mirar, puede que sea más zurdo de lo que pensaba. Nadie utiliza nunca uno de los lados al 100%. Todo se complementa, porque no solo las manos son diestras, también los ojos, las orejas y los pies. Pero lo más curioso de todo, es que los zurdos, según parece, son más rápidos y listos, aunque también se dice que los diestros viven más tiempo.

Aproximadamente un 10 % de los seres humanos son zurdos, una minoria que da ventaja a los diestros ante ciertos objetos, por ello disponen de un dia para reivindicar su zurderia. En el mundo animal también gana el lado derecho. Incluso las ranas son diestras. Eso de la destreza anfibia sería difícil de aclarar, aunque ahora que hay ranas traslucidas se podría investigar mejor. Yo necesito que mi rana sea así, para entenderla sin tener que diseccionarla.

10.04.2007

Hace pocomucho

Hace poco tiempo llovió, hoy también

Hacía mucho tiempo que las ranas no se ponían tristes, pero hoy si. Y aunque haya charcos para chapotear no salen a la calle

Hacía mucho tiempo que no me mojaba en la calle, y no ha sido con agua de lluvia

Hace poco tiempo que limpié, pero esta tarde es un buen momento para ordenar los armarios de la cocina