6.01.2007

Periodistas mutantes

periodistas mutantes Los responsables de los grupos regionales vinieron a contarnos milongas, según Sergio P.C.. La primera milonga, fue la que ilustraba una redacción paradisíaca con coordinadores multimedia y personal cualificado dedicado exclusivamente al medio electrónico. Todo sonaba fantástico, apuntemos al periodismo en la lista de los mejores trabajos. Pero todos sabemos que la tónica actual es el reciclaje de los periodistas de papel, donde volvemos a la lucha digital-papel, y convertimos al periodista en "chico para todo".

Según nos dijeron, estas redacciones son mayoritariamente jóvenes porque son los que supuestamente manejan mejor las tecnologías. Auguraron, para un futuro muy próximo, la incorporación al mercado laboral de la "Generación Y", la que ha crecido con móvil e Internet. Puede que surja de ahí una nueva raza, no de periodista, sino de persona, gracias a la naturaleza y evolución humanas. Esta generación de jóvenes tecnológicos desarrollará dedos más largos y ágiles para adaptarse a todo tipo de teclado, ojos más resistentes a las pantallas (ya que el ratón no hará falta) y por último, capacidad mental suficiente para almacenar y seleccionar información tanto escrita como audiovisual y para aguantar a un mismo jefe en tres trabajos similares. Unos auténticos monstruos (de la información)

La autentica polémica, la de las milongas, vino a raíz del hipertexto. Los medios locales no lo utilizan prácticamente, y si lo hacen, es para enlazar su propia página, nunca salen de los dominios que regentan. Las excusas para justificarse no fueron suficientes, deberían recurrir a profesionales.

No hay comentarios: