6.02.2007

Ciegos de tecnología

Jefes del mundo, si recelaban de sus empleados porque se dedicaban al wilfing en la oficina, sepan que ahora también tienen televisión en su propio ordenador. Miguel Ángel Morcuende nos contó como será la televisión del futuro distribuida por telefonía e Internet.

Por lo que vimos, en Internet todo bien, el problema está en la telefonía. Los aparatos actuales tienen limitaciones por la dificualtad de conexion, y la solución estará en los conversores automáticos de contenidos Web.

Para el 210, algunos predicen la ruptura de Internet con la tecnología. Un caso que pone de manifiesto esta teoría es el apagón analógico que está por venir en la televisión y el uso generalizado de los buscadores como medios de información y de comunicación. En las redacciones, con las soluciones audiovisuales dejarán de lado las cintas (BBC ya no las utiliza) y los periodistas serán polivalentes, dicho de otra forma, tendrán trabajo triple. La solución más sencilla es adaptar las universidades al mundo laboral. En cuanto a los medios, la clave está en la reorganización y en la automatización e intercambio de contenidos.

Según dicen los estudios, estamos enganchados a la televisión. Sobretodo nuestros mayores, que ya no se divierten jugando a la petanca o en la cola de la Seguridad Social, sino viendo Saber vivir por las mañanas y los documentales de la siesta por la tarde. Dicen que el futuro de la tele está en el móvil y en Internet, quizá es porque piensan que cuando nuestra generación llegue a la tercera edad, seguirá enganchada a la pantalla. Si no estamos ciegos y sordos para entonces... todo habrá que verlo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas.
Muy entretenido el blog; me gustan mucho las imágenes que eliges y la "ambientación verbal". (Vaya comentarios dejo)
Enlace por enlace: enlazada quedas.
Saludos

, dijo...

Gracias!
Tengo un poco abandonaico el blog, y estará así una buena temporada porque tengo que hacer como que estudio durante este mes.
Volveré!!!

Nos leemos!

Anónimo dijo...

la television digital jamás superara al dios todo poderoso INTERNET. Sin embargo deseo que ya llege el apagón analógico, pues para comer esta bien ver los simpsons en TDT. Y mi casero no me lo instala hasta que no deje de funcionar el analógico :S