Ciegos de tecnología
Jefes del mundo, si recelaban de sus empleados porque se dedicaban al wilfing en la oficina, sepan que ahora también tienen televisión en su propio ordenador. Miguel Ángel Morcuende nos contó como será la televisión del futuro distribuida por telefonía e Internet.
Por lo que vimos, en Internet todo bien, el problema está en la telefonía. Los aparatos actuales tienen limitaciones por la dificualtad de conexion, y la solución estará en los conversores automáticos de contenidos Web.
Para el 210, algunos predicen la ruptura de Internet con la tecnología. Un caso que pone de manifiesto esta teoría es el apagón analógico que está por venir en la televisión y el uso generalizado de los buscadores como medios de información y de comunicación. En las redacciones, con las soluciones audiovisuales dejarán de lado las cintas (BBC ya no las utiliza) y los periodistas serán polivalentes, dicho de otra forma, tendrán trabajo triple. La solución más sencilla es adaptar las universidades al mundo laboral. En cuanto a los medios, la clave está en la reorganización y en la automatización e intercambio de contenidos.