Ciudadanos, infórmense
Ya se que les he hablado anteriormente de plagios, periodismo ciudadano y otros contenidos baratos, y sobre prensa en general, pero me quedo con las ganas de hacer un último resumen sobre el tema:
La verdad es que la información escrita en el país, está hoy al alcance de todo el mundo. Por comunidades autónomas, Cataluña está a la vanguardia de la lectura, mientras que en el levante, o en el sur, hay menos afición. La razón puede estar en que no se fomenta desde bien pronto, desde niño, para que leer un periódico sea tan normal como recitar el abecedario. El mundo deportivo también tiene una presencia importante en los gustos lectores del españolito amante del sport, siendo el as en los quioscos el diario Marca. La prensa salmón ha experimentado también una importante expansión los cinco días laborables de la semana.
Puede que en un futuro la prensa escrita desaparezca y el periodismo electrónico la sustituya o que los ciudadanos de a pie, abiertos las veinticuatro horas, salven la profesión con sus noticias, opiniones y blogs. Así que, no dejen de leer y adoptar ideas, pero no plagien, que les suspenden de oficio. En cualquier caso no se preocupen, sepan que dentro de diez años algunas profesiones ya no existirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario