5.17.2007

Profesiones infames

profesiones infames Hay profesiones que requieren más habilidades que conocimientos y la de periodista es una de ellas. Como estudiante de periodismo les puedo asegurar que las herramientas y recursos de esta carrera son fáciles de entender, las habilidades son algo más personal que define cada uno según su estilo y destreza. Pero no todos servimos para esto del periodismo (yo la primera) y muchos canalizan su frustración de escritores en la red.

Otros que no son periodistas, pero creen serlo o aspiran a ello, también entran en el entorno web para convivir con una autentica fauna de escritores digitales. Sean licenciados o no, a todos los blogueros se les relaciona constantemente con el periodismo. En mi caso, estudio periodismo y no me considero periodista, igualmente, mantengo este blog (lo de mantener es un decir, porque se tambalea bastante) y no me llamo bloguera por ello, aunque no me importaría trabajar como periodista digital. Para muchos licenciados, la empresa multimedia es una alternativa más, y la formación en nuevas tecnologías les capacita para integrarse en un mercado laboral con oficios en peligro de extición. Dicen que la de periodista digital es una profesión de futuro, pero no sé de que se preocupan, en el futuro las profesiones ya no existirán.

1 comentario:

Nauta dijo...

Primero, no por saber usar la máquina de escribir, uno se vuelve escritor (esto se lo escuché una vez decir a JL Orihuela y es verdad)
Dos: Todos tenemos algo qué decir. Y alguien que nos escuche, que podemos ser nosotros mismo después de un tiempo (de alli la idea del archivo personal)
Tres. El blog no es un género periodístico. Es solo un recurso que la prensa empieza a descubrir. Quizá los profesores universitarios y los propios periodistas necesitemos un poquito de tiempo para aprender.

Un abrazo y felicidades por tu blog